Desventajas de Oaxaca (versión en español)

(I wrote this last week as a Spanish assignment. The English version is here.)

A Mookie le encanta Oaxaca, pero ella echa de menos a sus amigas. Yo haría lo mismo. Es más fácil para mi y para la Mami de Mookie; nosotras dos trajimos a nuestra mejor amiga, y muchos otros de nuestros amigos son personas que nos comunicamos usualmente por teléfono e internet aún cuando estamos en San Francisco, entonces no los echamos de menos más de lo usual. Es diferente en el caso de una niña de nueve años que esta acostumbrada a ver a sus amigas en persona cada día, no por Facebook.

Ella estaba esperando que al menos una de ellas viniera para una visita, pero el verano pasó, y ahora han regresado a la escuela. Al principio, cuando sugerimos que ella charlara por Skype con una amiga, dijo no–claramente, Skype no cumplía el nivel exigido, porque ella quería que ellas jugaran juntas, y quería mostrarles su casa actual. Pero organizamos unas llamadas por Skype en todo caso, y ahora a ella le gusta mucho ver a sus amigas de esa manera.

Mookie tambien extraña la comida japonesa. Para una cena, yo hice sopa de miso (consejo gratis: nori no puede sustituir al wakame–se descompone), y Mookie hizo sushi para otra cena, pero no salieron como los de un restaurante. Pero ayer, ¡Joy descubrió un restaurante japones aquí en Oaxaca! Vamos a ir allí para el amuerzo hoy.

(Muchas gracias a Lázaro Rojas Rodríguez de la Spanish Immersion School)

Advertisements

One thought on “Desventajas de Oaxaca (versión en español)

  1. Pingback: Disadvantages of Oaxaca (English version) | Mookie's Mama

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s